El cardenal y patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, destacó que «son miles los que se benefician con las ayudas de la Iglesia en Líbano», al referirse a la grave situación que atraviesa el país por la crisis política, social y económica sin precedentes. A esta delicada situación, se sumó la guerra en la parte sur del territorio, puesto que desde el 7 de octubre de 2023, con el comienzo del conflicto en Palestina, las hostilidades recomenzaron en el sur del Líbano entre las milicias de Hezbollah e Israel.
Colabore con Verdad en Libertad
«La Iglesia sufre junto al pueblo libanés, que pierde con esta crisis sus fuerzas y elementos dinámicos: no solamente son muchos los jóvenes se están yendo de un país que no ven con optimismo, sino que también muchos profesionales, ya formados e integrados en la vida económica y social, también han encontrado o están buscando un futuro mejor en el extranjero. La pérdida es inmensa», lamentó, al reiterar que «la población se empobreció muchísimo».
Explicó que «frente a este drama, la Iglesia abre sus puertas a todos: nuestros colegios, universidades, centros sociales que ayudan a la búsqueda de empleo siguen abiertos y activos, aunque muchas veces la gente no pueda pagarlos», enfatizó. «Los bienes de la Iglesia están a disposición de nuestra gente, y son miles de personas las que se benefician con las diversas ayudas. Intentamos generar oportunidades para que todos encuentren trabajo. Sin embargo, la situación está empeorando», aseveró Rai.
Puede interesarle: Iglesia en Líbano ofrece comidas gratuitas en Navidad.
[…] Puede interesarle: Cardenal Rai: «Son miles los que se benefician con las ayudas de la Iglesia en Líbano». […]
[…] Puede interesarle: Cardenal Rai: «Son miles los que se benefician con las ayudas de la Iglesia en Líbano». […]