Cardenal Rai destaca red de escuelas de Iglesia en Líbano

El patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, destacó que la red de escuelas de la Iglesia, que educa a cristianos y musulmanes por igual, desempeña un papel especial. «Todavía hay instituciones como escuelas, universidades y hospitales que son el instrumento del mensaje de la Iglesia», explicó.

Cardenal Rai destaca red
Foto: YouTube Ici Beyrouth.

El cardenal y patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, destaca que la red de escuelas de la Iglesia en Líbano, que educa a cristianos y musulmanes por igual, desempeña un papel especial, en un encuentro con Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, en el que se refirió también a la grave crisis económica y social que atraviesa el país de Oriente Próximo, el lunes 12 de septiembre, en la aldea libanesa de Dimane.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado precisó la importancia de la educación como clave, a pesar de las dificultades sociales y económicas, al referirse a las escuelas de la Iglesia. «Todavía hay instituciones como escuelas, universidades y hospitales que son el instrumento del mensaje de la Iglesia. Estas instituciones se perdieron en gran medida en los países árabes porque fueron nacionalizadas», explicó el cardenal Rai, quien destaca esta red de escuelas. El apoyo de la fundación pontificia a las comunidades cristianas del Líbano se incrementó con el empeoramiento de la crisis financiera. «El apoyo a los cristianos libaneses tiene por fin ayudarlos a permanecer en el país, porque si siguen marchándose muchos, sólo quedará una minoría y el Líbano dejará de ser un país cristiano en Oriente Próximo», aseveró Heine-Geldern.

El patriarca habló de la situación que atraviesa el país en la actualidad. «El Líbano es como un enfermo que ve su mano gangrenada y no hace nada, luego enferma en el pecho, en el brazo… y se niega a recibir tratamiento», lamentó, al sostener que «a esto hay que ponerle remedio». «Pedimos una conferencia internacional especial para el Líbano bajo los auspicios de la ONU. También debemos resolver la cuestión de los refugiados palestinos y sirios, y por último, debemos declarar la neutralidad positiva del Líbano», consideró el purpurado, dado que «sin esto, no hay solución». Además, enfatizó que «estas son las condiciones para que el ‘país que es un mensaje’, como dijo el papa Juan Pablo II, siga dando su testimonio».

Puede interesarle: Fundación pontificia asiste a 200 colegios de Líbano

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre