Cardenal Poli y obispos participan en multitudinarias manifestaciones provida en Argentina

El cardenal Mario Poli y varios obispos estuvieron presentes en las multitudinarias manifestaciones provida que se realizaron en distintas ciudades de Argentina, el sábado 28 de noviembre. Frente al Congreso de la Nación, estuvieron presentes Poli y los obispos auxiliares Gustavo Carrara, Enrique Eguía Seguí, Alejandro Giorgi y Ernesto Giobando. "Estamos aquí porque queremos cuidar la vida, toda la vida, desde la concepción hasta la muerte natural", indicó Carrara a Verdad en Libertad.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y varios obispos participan en las multitudinarias manifestaciones provida que se realizaron en distintos puntos de Argentina, el sábado 28 de noviembre. En la ciudad de Buenos Aires y en más de 400 ciudades multitudes de ciudadanos salieron a las calles con banderas argentinas, pañuelos celestes, barbijos y carteles a favor de la vida humana para rechazar el proyecto de ley de aborto que presentó el presidente Alberto Fernández. El mandatario envió el 17 de noviembre pasado al Congreso, en plena crisis generalizada, un proyecto de legalización del aborto que esta semana comienza a debatirse en comisiones.

En Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, estuvieron presentes el cardenal Poli y los obispos auxiliares Gustavo Carrara, Enrique Eguía SeguíAlejandro GiorgiErnesto Giobando en manifestaciones provida «Estamos aquí porque queremos cuidar la vida, toda la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Cuidar la vida en todas las situaciones dramáticas también», indicó el obispo Carrara a Verdad en Libertad, al enumerar diferentes situaciones concretas en las que siempre se debe cuidar la vida. «Acá hoy está amenazada la vida del niño por nacer y por eso estamos aquí. Pero hay que cuidar la vida de punta a punta siempre. Nos apoyamos en que cada persona tiene una dignidad inalienable e inviolable. La tenemos que defender siempre. Si hubiera una ley contraria a otra situación de vida también tendríamos que defenderla», ratificó el prelado.

Varios obispos también acompañaron a sus fieles en las numerosas movilizaciones locales en defensa de la vida humana en sus respectivas ciudades. Algunos de ellos fueron el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, y su obispo auxiliar Pedro Torres;  el arzobispo de Resistencia, Ramón Alfredo Dus; el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín; el obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva; el obispo de Gualeguaychú, Héctor Luis Zordán; el obispo de San Nicolás de los Arroyos, Hugo Santiago; el obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola, entre otros. Las manifestaciones fueron convocadas por más de 150 organizaciones provida del país y contaron con la adhesión de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), por lo que obispos y pastores se sumaron a las marchas.

Puede interesarle: Obispos de Argentina: «El sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país manifestaciones» provida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí