Cardenal Poli y obispos de Buenos Aires misionan en comunidades porteñas

El cardenal Mario Poli, junto a los obispos de la Región Buenos Aires, llevaron adelante la iniciativa, que llevó por lema 'Juntos Somos Misión', en el Octubre Misionero en las comunidades porteñas. Llevaron un mensaje de fe y visitaron hospitales, centros de prensa, universidades, espacios de dolor, soledad y enfermedad en las comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires. Además, misionaron en los sitios de alto tránsito como el Obelisco y las estaciones Retiro y Constitución, entre otros.

El cardenal Mario Poli, junto a los obispos de la Región Buenos Aires, misionan en las comunidades porteñas como parte de una actividad en el Octubre Misionero de la arquidiócesis de Buenos Aires. El purpurado encabezó la iniciativa, que llevó por lema ‘Juntos Somos Misión’, en la que junto a los prelados llevaron un mensaje de fe y visitaron hospitales, centros de prensa, universidades, espacios de dolor, soledad y enfermedad de en las comunidades barriales de esta jurisdicción eclesiástica que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Una misión que es signo y ejemplo de salida para la Iglesia, una invitación a llevar la Buena Noticia sin miedo y con actitud samaritana. Un testimonio de la sed y recibimiento de las personas al mensaje, el consejo y el consuelo desde la fe de los cristianos», indicaron. El cardenal Poli y los obispos de la región Buenos Aires prestaron sus oídos, sus hombros, sus palabras y su ministerio para escuchar, consolar, aconsejar e impartir los sacramentos de la Reconciliación y la Unción de los Enfermos al pueblo porteño del lunes 17 al jueves 20 de octubre.

 

Los obispos misionaron en los sitios de alto tránsito como el Obelisco, las estaciones Retiro y Constitución, y Plaza Houssay, entre otros, además de recorrer hospitales, cárceles y hogares de mujeres. Precedidos por la Virgen María como faro en cada salida, salieron al encuentro de los fieles en distintos puntos de la ciudad. Los obispos que se encontraban en misión afirmaron que es un recordatorio de que «el amor al que Jesús llama no es tarea sencilla, pero que hay que dejarse sorprender por Dios y su infinita misericordia para construir la amistad social a la que invita el Papa Francisco».

«La misión de los obispos no sólo es testimonio para el Pueblo de Dios, también es oportunidad de compartida, vínculo y fraternidad relacional entre los purpurados para renovar su ministerio», ratificaron. La misión fue encabezada por el cardenal Poli, acompañado por sus obispos auxiliares, y referentes episcopales de las diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Justo, Zárate-Campana y eparquía maronita.

Puede interesarle: Obispo Tissera: «La misión es la pasión que tenemos por anunciar a Aquel que nos ha salvado».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre