Francisco exhorta a «participar en misión universal de Iglesia»

El Pontífice animó «a todos a apoyar a los misioneros con la oración y la solidaridad concreta, para que puedan continuar la obra de evangelización y promoción humana en todo el mundo», en su mensaje posterior al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el domingo 23 de octubre, al recordar que se celebra la Jornada Mundial de las Misiones.

Francisco exhorta a «participar en misión
Foto: YouTube Vatican News - Español.

Francisco exhorta a «participar en la misión universal de la Iglesia», en su mensaje posterior al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el domingo 23 de octubre, al recordar que se celebra la Jornada Mundial de las Misiones. El también llamado Domingo Mundial de las Misiones (Domund), que tiene este año como lema ‘De mí serán testigos’, promueve cada año la importancia de la responsabilidad de los católicos en la evangelización en el mundo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Es una ocasión importante para despertar en todos los bautizados el deseo de participar en la misión universal de la Iglesia, mediante el testimonio y el anuncio del Evangelio», exhorta el Papa Francisco. El Pontífice, en este sentido, animó «a todos a apoyar a los misioneros con la oración y la solidaridad concreta, para que puedan continuar la obra de evangelización y promoción humana en todo el mundo».

La Iglesia católica en muchas partes del mundo organiza en esta fecha en la que se celebra el Domund una colecta con el objetivo de poder llevar adelante el financiamiento de las misiones en todo el mundo. En el mensaje que Francisco emitió para la Jornada Mundial de las Misiones 2022, manifestó su deseo de que todos los católicos seamos «en la Iglesia lo que ya somos en virtud del bautismo: profetas, testigos y misioneros del Señor; con la fuerza del Espíritu Santo y hasta los confines de la tierra».

Puede interesarle: Francisco anima a rezar por misioneros

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre