El cardenal y patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, vuelve a visitar a la comunidad cristiana de Gaza, tras estar el jueves 16 de mayo en la Parroquia de la Sagrada Familia y en la Parroquia ortodoxa de San Porfirio, la cual es la primera etapa de una misión humanitaria que lleva adelante en colaboración con la Soberana Orden de Malta.
Colabore con Verdad en Libertad
Pizzaballa explicó que «el objetivo de esta visita es ante todo estar con ellos, abrazarlos y apoyarlos, tratar de comprender qué se puede hacer para ayudarlos en todo lo posible», después de más de 7 meses después del comienzo del conflicto en la región logró regresar a Gaza para una visita pastoral a la parroquia de la Sagrada Familia.
«Hacía mucho tiempo que tenía el deseo de venir a visitarlos, a conocerlos, ahora tengo esta oportunidad y estoy muy contento por ello. El objetivo de esta visita es ante todo estar con ellos, abrazarlos y apoyarlos, verificar sus condiciones, tratar de comprender qué se puede hacer para mejorarlas y ayudarlos en todo lo posible», ratificó el purpurado.
Puede interesarle: Cardenal Pizzaballa: «Es una situación intolerable e incomprensible».
[…] Puede interesarle: Cardenal Pizzaballa vuelve a visitar a cristianos de Gaza. […]