El cardenal y patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, invitó a orar por la paz en Tierra Santa, en un mensaje que emitió con motivo de la solemnidad de la Asunción de María, que se va a celebrar el 15 de agosto próximo. Animó antes y después de esa fecha, a orar por la paz e invocarla por intercesión de la Virgen María.
Colabore con Verdad en Libertad
«Después de haber gastado tantas palabras y de haber hecho lo que estaba en nuestras manos para ayudar y estar cerca de todos, especialmente de los más afectados, solo nos queda rezar», indicó Pizzaballa. Exhortó a las parroquias, comunidades religiosas, «e incluso a los pocos peregrinos que se encuentran entre nosotros», a encomendar a María el deseo común de paz en Tierra Santa.
Imploró rezar «para que, en esta larga noche que estamos viviendo, la intercesión de María Santísima abra un rayo de luz para todos nosotros y para el mundo entero». Sostuvo que parece que el conflicto cada vez «está más alimentado por el odio, el resentimiento y el desprecio, que solo intensifican la violencia y alejan la posibilidad de encontrar soluciones».
Puede interesarle: Cardenal Pizzaballa vuelve a visitar a cristianos de Gaza.