El cardenal y ex prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, George Pell, indicó que «el Santo Padre fue elegido para limpiar las finanzas vaticanas», el viernes 25 de septiembre, un día después que Francisco aceptó la renuncia del cardenal Angelo Becciu como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a los derechos derivados del cardenalato, por lo que no participará en un futuro cónclave.
«El Santo Padre fue elegido para limpiar las finanzas vaticanas. Juega un partido largo y es de agradecer y felicitar por los recientes acontecimientos. Espero que la limpieza de los establos continúe tanto en el Vaticano como en Victoria», precisó el cardenal Pell al referirse a las finanzas vaticanas. Pell menciona Victoria dado que fue esa Corte de ese estado la que lo condenó en primera instancia a prisión. En la apelación de la sentencia, la Corte Suprema de Australia finalmente declaró al cardenal Pell inocente y reclamó su inmediata liberación.
The authenticity of Cardinal George Pell’s statement this morning following the dismissal of Cardinal Giovanni Angelo Becciù (below) has been confirmed as coming from the Cardinal himself and his media spokeswoman, Katrina Lee. pic.twitter.com/4VdsKfY6Qp
— Edward Pentin (@EdwardPentin) September 25, 2020
Distintos medios nacionales e internacionales indicaron que Francisco supuestamente aceptó la renuncia del ex prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos por presuntas irregularidades en la gestión del Óbolo de San Pedro. «En Italia, L’Espresso iba a publicar este domingo una exposición de cómo Becciu desvió el dinero del Óbolo de San Pedro», publicó Infovaticana.
Puede interesarle: El cardenal Pell relata su injusta reclusión en dos cárceles de Australia.