Obispo de Nigeria recibe ‘Premio al Héroe de la Paz’

El presidente de Sowers International, Nicodemus Ozumba, aseguró que premiaron al obispo de Yola, Stephen Dami Mamza, por "sus numerosas contribuciones y apoyo para la promoción de la paz y la unidad" durante un periodo difícil para el estado de Adamawa cuando fue atacado por Boko Haram.

Obispo Nigeria Premio Paz
Foto: Facebook Bishop Stephen Dami Mamza.

El obispo de Yola, Nigeria, Stephen Dami Mamza, fue distinguido con el ‘Premio al Héroe de la Paz’ por su ejemplar labor en el país de África Occidental, el miércoles 23 de septiembre. El 21 de septiembre en el Día Internacional de la Paz, la organización cristiana con sede en Nigeria que promueve la paz en en ese continente y Asia ‘Sowers International’ anunció los nombres de los premiados. En 2011, Mamza, que también es presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) en el estado de Adamawa, fue nombrado obispo cuando Boko Haram atacaba el estado.

El pastor y presidente de Sowers International, Nicodemus Ozumba, aseguró que premiaron al prelado, de 50 años, como embajador de la paz «por sus numerosas contribuciones y apoyo para la promoción de la paz y la unidad» durante un periodo difícil para el estado de Adamawa. «Es un honor muy merecido, pues él asumió el cargo en un momento en que la paz era frágil y los conflictos comunitarios, crisis políticas y las diferencias estaban en su punto más alto en el estado. Sin desanimarse, Mamza se mantuvo como un campeón, un símbolo y un epítome de la paz en el estado, porque buscó la paz con sinceridad, diligencia, integridad y temor de Dios», ratificó. El punto más alto de las insurgencias se dio en 2013 y que en respuesta, el presidente nigeriano Goodluck Jonathan declaró en estado de emergencia a los estados de Adamawa, Borno y Yobe. El estado de Adamawa albergaba un año después a unas 400.000 personas desplazadas por la violencia perpetrada por Boko Haram.

Ozumba destacó que Mamza logró reconstruir «puentes rotos y muros resquebrajados» con sacrificio para «que la paz reine en la cristiandad y el estado en general». «Él se convirtió en un lápiz en las manos de Dios para mantener al estado en el camino correcto y en paz. Él demostró firmemente su opción por una paz genuina en todo momento sin importar quién es el que sufre», aseguró. Por su parte, Mamza agradeció el reconocimiento y prometió «seguir buscando la paz, porque sin paz no habrá desarrollo en la cristiandad, ni el estado». A comienzos de 2020, el obispo de Nigeria, que recibió el ‘Premio al Héroe de la Paz’, llamó a los políticos de Nigeria a dejar de utilizar los partidos políticos para dividir y crear enemistad entre los cristianos. También organizó a otros líderes cristianos y declaró 3 días de ayuno y oración «para pedir la intervención de Dios ante los recientes asesinatos en el estado de Adamawa». El último deceso fue el de Lawan Andimi, pastor protestante y presidente de la CAN en el área de Michika, Adamawa, asesinado por Boko Haram el 20 de enero pasado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre