Cardenal Parolin reitera a Sínodo alemán que no puede tomar decisiones sobre «disciplina de la Iglesia»

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, afirmó que una Iglesia local «no puede tomar una decisión de ese tipo que implique la disciplina de la Iglesia universal», al ser consultado por el reciente voto del polémico Camino Sinodal de Alemania con el que aprobaron la bendición de las parejas del mismo sexo. La medida de los obispos de Alemania contraviene la disposición del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Cardenal Parolin reitera a Sínodo
Foto: YouTube Carlo Marino.

El cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, reiteró al Sínodo alemán que no puede tomar decisiones sobre «la disciplina de la Iglesia», al referirse al reciente voto de los obispos alemanes, al final del proceso sinodal, con el que aprobaron la bendición de las parejas del mismo sexo, tras ser consultado por los periodistas durante la presentación del libro ‘El Atlas de Francisco: Vaticano y política internacional’ del padre Antonio Spadaro, director de la revista jesuita ‘La Civilttà Cattolica’, el martes 14 de marzo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Parolin indicó que al respecto la Santa Sede ya se pronunció de forma clara, tras sostener que «continuará el diálogo al interior del Camino Sinodal de la Iglesia universal». Afirmó que una Iglesia local «no puede tomar una decisión de ese tipo que implique la disciplina de la Iglesia universal». El viernes 10 de marzo, el polémico Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania aprobó la bendición de uniones homosexuales. La medida de los obispos alemanes contraviene la disposición del actual Dicasterio para la Doctrina de la Fe, la cual negó esa posibilidad en marzo de 2021. De los 58 obispos del Sínodo alemán, 9 votaron en contra y 11 se abstuvieron.

En italiano.

En enero pasado, ya se había intensificado la disputa entre la Iglesia en Alemania y la Santa Sede. El Vaticano rechazó la creación de un ‘Consejo sinodal’ en la Iglesia en Alemania, en una carta conjunta, fechada el 16 de enero y publicada por la Conferencia Episcopal Alemana el 23 de enero, que fue firmada por los cardenales Parolin, Luis Ladaria y Marc Ouellet. «Ni el Camino sinodal, ni ningún organismo establecido por él, ni ninguna conferencia episcopal tienen competencia para establecer un ‘Consejo sinodal’ a nivel nacional, diocesano o parroquial», aseguró la misiva.

Puede interesarle: Sínodo alemán «contradice abiertamente la enseñanza afirmada por todos los papas»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre