Cardenal Osoro: «Sacralidad de vida humana no es cuestión de opiniones»

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, reiteró que «el ser humano ha salido de las manos de Dios, ha sido creado por Dios y, por ello, protegido por Dios; es cosa sagrada desde que se inicia hasta su término». «Ser cristiano supone vivir y tener esa mirada amorosa de Dios sobre el hombre, que es garante de su dignidad. Anuncia siempre la dignidad del hombre y respeta su vida», exhortó.

Cardenal Osoro: «Sacralidad de vida
Foto: YouTube UniSanDamaso.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, aseguró que «la sacralidad de la vida humana y, así, su inviolabilidad no es cuestión de opiniones; no es un problema secundario», en su última carta semanal, en la que también invitó a «contemplar el rostro del otro, apreciar el valor que encierra su vida, ya desde el inicio, como una persona formada a imagen de Dios», y reiteró que el respeto a toda vida humana «es condición indispensable para que pueda darse una vida social digna».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El ser humano ha salido de las manos de Dios, ha sido creado por Dios y, por ello, protegido por Dios; es cosa sagrada desde que se inicia hasta su término. Es muy importante reconocer la sacralidad de la vida humana y, así, su inviolabilidad. Y esto no es cuestión de opiniones; no es un problema secundario. El tema de la sacralidad de la vida humana es fundamental en muchos aspectos, entre los que están que el respeto a toda vida es condición indispensable para que pueda darse una vida social digna de ese nombre», afirmó el cardenal Osoro.

Explicó que «cuando perdemos el respeto a la vida humana como una realidad sagrada, siempre se termina perdiendo la identidad personal». «Cuando estoy escribiendo esta página recuerdo aquellas palabras de Jesús: «Seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros» (Mt 7, 2). Aquí está la medida de tu humanidad: en cómo te ocupas del otro, sea quien sea, tenga la edad que tenga, esté en el inicio de la vida o en su término. Ser cristiano supone vivir y tener esa mirada amorosa de Dios sobre el hombre, que es garante de su dignidad. Anuncia siempre la dignidad del hombre y respeta su vida», exhortó.

Puede interesarle: Cardenal Osoro bautiza a 14 niños salvados de ser abortados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí