El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, exhorta a volver a poner a Dios «en el centro de nuestra vida como hizo» la Virgen María, al presidir la Misa por la festividad de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid en la plaza de la Almudena, situada entre la catedral y el Palacio Real, el martes 9 de noviembre. Al terminar la celebración eucarística, la imagen de la Virgen recorrió en procesión los alrededores de la catedral.
Colabore con Verdad en Libertad
«No releguemos a Dios, volvamos a ponerlo en el centro de nuestra vida como hizo nuestra Madre», pidió el purpurado. «La Virgen María, a quien Jesús nos dio como Madre en sus últimos instantes en esta tierra, es una Maestra que nos enseña a afrontar los retos que tenemos por delante y a abrir siempre caminos de esperanza», reflexionó. «Santa María nos enseña y nos invita a poner a Dios en el centro de nuestra vida y de la historia y nos hace ver las sombras que aparecen en este mundo y en nuestras propias vidas», indicó el cardenal Osoro, quien exhorta a volver a poner a Dios «en el centro de nuestra vida».
Reiteró que «la Virgen María supo poner a Dios en el centro, vivió una vida de entrega y hoy sigue acompañándonos». Animó a estar como la Virgen «en misión permanente» para «salir a los caminos reales por los que transitan los hombres y llevarles, no sin dificultades ni altibajos, la Buena Noticia». «No perdamos la oración. En diálogo con Dios, al percibir su ternura, descubriremos que Él escribe en el corazón. Y así entenderemos que, para diseñar una nueva época, nosotros también hemos de escribir en el corazón de los hombres. Hemos de entregarnos a la misión. Imitemos a nuestra Madre abriendo camino», afirmó.
La Virgen de la #Almudena2021 ya está en la plaza pic.twitter.com/orjkV1yylh
— Archidiócesis de Madrid (@archimadrid) November 9, 2021
Puede interesarle: Cardenal Osoro defiende la cruz y a los benedictinos del Valle de los Caídos.