Iglesias de arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra tocan campanas en defensa de vida humana

El arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Sergio Gualberti, reflexionó sobre el momento de oración y el toque de campanas en la jurisdicción eclesiástica para que resuene en todas las conciencias las voces de los «niños y niñas no nacidos», tras el reciente «caso muy delicado de 2 víctimas inocentes» en Bolivia.

Iglesias de arquidiócesis de Santa Cruz

Las iglesias de la arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, tocan las campanas en defensa de la vida humana y para que resuene en todas las conciencias las voces de los «niños y niñas no nacidos», el domingo 7 de noviembre. El arzobispo local, Sergio Gualberti, reflexionó sobre el momento de oración y el toque de campanas que realizaron en la jurisdicción eclesiástica por «el caso muy delicado de 2 víctimas inocentes: la niña de 11 años, víctima de un violador desalmado, y la otra, el bebé que llevaba en su vientre».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Explicó que «al tener conocimiento de este caso, la Iglesia católica cumpliendo con el mandato del Señor y con plena capacidad jurídica en Bolivia para cumplir con sus fines religiosos y de servicio social, se comprometió a defender a las 2 vidas, se ofreció acogida y amparo, acompañamiento médico, psicológico y espiritual». «En los pocos días en que estuvo en el centro de acogida, que es parte del sistema estatal de protección social y administrado por la Iglesia católica, la niña recuperó serenidad, se integró bien con las otras niñas en su misma situación y las 2 criaturas gozaban de buena salud. Pero, la mano negra de grupos abortistas, de instituciones del Estado, que por ley están llamadas a defender la vida, y también de personal sanitario que ha traicionado su juramento hipocrático, ha optado por promover la muerte del bebé», precisó, después que las iglesias de la arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra tocaron las campanas.

«¿En base a qué motivo se ha decidido optar por la vida de una sola víctima y por qué se ha provocado una inducción innecesaria del bebé poniendo además en riesgo la vida de la joven madre, sometida a un largo y doloroso trabajo de parto, en vez que luchar para salvar a las 2 vidas?», cuestionó, tras enfatizar que «se impidió a la mamá que acompañe a la niña en casi todo el largo y trágico trance». «A pesar de este lúgubre, la criaturita nació viva y luchó por algunas horas, el tiempo suficiente para cumplir con la misión que Dios le había confiado: sacudir nuestras conciencias aletargadas e indiferentes, gritar al mundo entero el derecho a la vida de parte de todos, sin discriminación alguna», sostuvo el prelado, publicó ‘Iglesia Viva’. «Tengamos la plena certeza: un día Dios nos pedirá cuenta a todos indistintamente de nuestro obrar», aseveró.

Puede interesarle: Ultrafeministas vandalizan catedral de Bolivia tras irrumpir en Misa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre