Hinduistas obligan a cristianos a realizar ritual religioso

Cristianos de la aldea de Jaitaloor, en el estado indio de Chhattisgarh, fueron obligados por extremistas a realizar un ritual religioso para supuestamente volver a ser hindúes, por lo cual les afeitaron la cabeza y pusieron en sus manos nueces de coco. El presidente del Consejo Global de Cristianos Indios, Sajan George, precisó que el hecho fue «un acto bárbaro y una evidente conversión forzada».

Hinduistas obligan a cristianos

Hinduistas obligan por la fuerza a los cristianos de la aldea de Jaitaloor, en el distrito de Bijapur del estado indio de Chhattisgarh, a realizar un ritual religioso para supuestamente volver a ser hindúes, por lo cual les afeitaron la cabeza y pusieron en sus manos nueces de coco, frente a la amenaza de despojarlos de sus tierras, casas y propiedades. El hecho, indicó ‘Asia News’, ocurrió el 1 de noviembre pasado. La ley local no considera como conversión el «retorno a la religión de los antepasados» aunque sean tribales que nunca profesaron el hinduismo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (Gcic), Sajan George, precisó que el hecho fue «un acto bárbaro y una evidente conversión forzada». «Una violación del derecho fundamental a la libertad religiosa y del respeto a la dignidad de toda persona, y también una manera de humillar, burlarse e insultar públicamente a los cristianos, cuya vida cotidiana está constantemente en la mira de los grupos extremistas de la derecha nacionalista. No se trata de un gesto aislado: los cristianos de Chhattisgarh viven constantemente atemorizados por estas campañas de ghar vapsi, como se denominan las conversiones al hinduismo», aseveró George, después que los hinduistas obligan por la fuerza a cristianos a realizar un ritual religioso.

Recordó que en el mes de julio pasado, en el cercano distrito de Sukma, el superintendente de la policía Sunil Sharma emitió una circular para pedir a los oficiales que elevaran el nivel de atención sobre las actividades de los misioneros cristianos que «viajan continuamente por las regiones del interior embaucando a los tribales locales para que acepten el cristianismo». «En Chhattisgarh, las leyes contra la conversión se volvieron más rígidas en 2006. Pero una enmienda establece expresamente que ‘el retorno a la religión original de los antepasados’ no se debe considerar una conversión», enfatizó.

Puede interesarle: Denuncian que hinduistas realizan campañas contra sacerdotes, pastores y templos en India

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre