El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, denuncia que «la antropología humana se desdibujó», durante una charla en el marco de los Foros de Vanguardia, en el auditorio MGS en Barcelona, el jueves 3 de noviembre. El purpurado lamentó «las prisas que hay en temas tan importantes» de parte de las autoridades para legislar, al referirse al llamado proyecto de ‘Ley Trans’ o el aborto en el país ibérico.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que lo que más le preocupa es «el sufrimiento de los chavales», mucho «menos maduros que los jóvenes de la misma edad de generaciones anteriores». «No tienen tan decididas las cosas, y cuando lo quieren revertir —los denominados ‘cambio de género’— ya no están a tiempo. ¿Cuántos suicidios ha habido en Estados Unidos por esta razón?», cuestionó el arzobispo de Barcelona, al considerar que es necesaria una «educación sexual» en un contexto de «fragilidad psicológica de los jóvenes», que «se casan y enseguida se divorcian».
«¿Educamos bien a nuestra sociedad en el amor?», planteó el cardenal Omella, quien denuncia que en la actualidad «la antropología humana se desdibujó» y para revertir esta situación apuntó a la necesidad de «educar los sentimientos». Implicó en la tarea «de ayudar a madurar» a los padres y a la escuela. El prelado también habló de la cuestión del aborto. «¿Tenemos derecho a matar a un ser humano? ¿Es la madre la dueña de lo que lleva en su seno? ¿Tenemos derecho a matar la vida?», lanzó el purpurado español.
Puede interesarle: Obispos de España denuncian leyes que «atentan contra dignidad humana».