Caritas Internationalis entrega 100.000 euros a Caritas Argentina

Caritas Internationalis entregó a Caritas Argentina una ayuda económica especial de 100.000 euros tras reconocer la iniciativa que lleva adelante en el cuidado de las poblaciones más vulnerables. Consideró que las acciones llevadas adelante por la entidad caritativa en Argentina fueron novedosas por ser preventivas y por valorar el trabajo comunitario.

100.000 euros Caritas Argentina
Foto: Facebook Caritas Argentina.

Caritas Internationalis entregó a Caritas Argentina una ayuda económica especial de 100.000 euros tras reconocer la iniciativa que lleva adelante en el cuidado de las poblaciones más vulnerables en las ciudades de Añatuya, Formosa, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Consideró que las acciones llevadas adelante por la entidad caritativa en Argentina fueron novedosas por ser preventivas y por valorar el trabajo comunitario, a diferencia de otras propuestas presentadas en todo el mundo. Frente a la crisis por la pandemia de coronavirus, Caritas Argentina debió reorganizar muchas de las acciones que realiza para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situación de pobreza. En el caso de los Centros Barriales, dedicados al acompañamiento y ayuda a personas con problemas de adicciones, se adaptaron los espacios y se capacitó a residentes para atender a las necesidades de cada comunidad.

«Ante esta nueva situación salió lo mejor de nosotros. En cada paraje, localidad, barrios y ciudades en estos meses ampliamos el campo de atención de vulnerabilidades», sostuvo Roberto Álvarez, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, en una reunión virtual con los participantes del proyecto. «Aprendimos que a un adulto mayor hay que resguardarlo del virus, pero también de la fila interminable de un banco. Nos dimos cuenta de que infinidad de argentinos no pueden aislarse en sus casas porque son muy pequeñas, no las tienen, o llevan décadas llamando hogar a una estructura de cartón prensado y nylon«, precisó.

Puede interesarle: Caritas Argentina asistió a 2.500.000 durante la pandemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre