Cardenal O’Malley: «Sacerdotes sean inequívocos sobre la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural»

El arzobispo de Boston, Sean O'Malley, precisó que los fieles tienen "el derecho de esperar que los sacerdotes y los responsables de transmitir la fe sean claros e inequívocos en la enseñanza de la Iglesia sobre el respeto y la protección de la vida desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural".

Cardenal O'Malley protección vida

El cardenal y arzobispo de Boston, Sean O’Malley, precisó que los fieles tienen «el derecho de esperar que los sacerdotes y los responsables de transmitir la fe sean claros e inequívocos en la enseñanza de la Iglesia sobre el respeto y la protección de la vida desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural», en declaraciones a CNA. La declaración de O’Malley la realizó después de una noticia del 26 de agosto de la CNA que incluyó los dichos de un presbítero de su jurisdicción eclesiástica en Estados Unidos que alaba al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y además apoya el aborto.

El cardenal O’Malley ratificó que las enseñanzas de la Iglesia sobre la santidad y protección de la vida tienen una prioridad preeminente. «Esta enseñanza es de la más alta prioridad para la Iglesia», aseguró. Asimismo, indicó que el clero así como «los religiosos y laicos que ministran o sirven en la arquidiócesis» local, y representantes no deben apoyar o condenar a los candidatos de partidos políticos. Las elecciones en Estados Unidos serán el 3 de noviembre próximo, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscará la reelección para permanecer 4 años más en la Casa Blanca. «El papel de la enseñanza de la Iglesia Católica es llevar principios religiosos y morales a la vida de nuestra sociedad, de nuestra mancomunidad y de nuestra nación», explicó O’Malley.

«Nuestra mediación aborda la protección de la vida humana en todas las etapas y en todas las circunstancias», sostuvo, al considerar que los católicos deberían jugar un «papel activo» en la vida pública y «cumplir con la obligación básica de una democracia, de votar». «Los católicos están llamados a llevar la luz de la fe y la razón a nuestras responsabilidades cívicas, ya que se esfuerzan por construir una civilización de amor», reflexionó el prelado estadounidense.

Puede interesarle: Cardenales y obispos de Estados Unidos piden incluir a las escuelas católicas en el paquete federal de ayudas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre