Cardenal Maradiaga: «Preocupación por lo social es parte esencial del mensaje cristiano»

El arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, abordó el tema de la promoción humana en el contexto de la Asamblea de Santo Domingo durante el seminario telemático que analizó los aportes de la IV Conferencia General al cumplirse 30 años de su realización. «La genuina promoción humana debe respetar siempre la Verdad sobre Dios y la verdad sobre el hombre», sostuvo.

Cardenal Maradiaga: «Preocupación por lo social

El cardenal hondureño y arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, indicó que «la preocupación por lo social es parte esencial del mensaje cristiano», durante su participación en el seminario telemático que analizó los aportes de la IV Conferencia General de Santo Domingo al cumplirse 30 años de su realización. El purpurado, exsecretario general del Celam, fue uno de los disertantes que abordó el tema de la promoción humana en el contexto de la Asamblea de Santo Domingo, el miércoles 26 de octubre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La preocupación por lo social es parte esencial del mensaje cristiano», reiteró el cardenal Maradiaga, al recordar que en Gaudium et Spes «el problema de la promoción humana no se puede considerar al margen de la relación con Dios». «La genuina promoción humana debe respetar siempre la Verdad sobre Dios y la verdad sobre el hombre», sostuvo el purpurado, al considerar que desde allí se insiste en reparar en el aumento de la pobreza, de la inflación, de la deuda internacional de la que se derivan tremadas consecuencias sociales, el desempleo creciente, situaciones presentes 30 años después.

Indicó que desde ahí Juan Pablo II hizo un llamado a una activa, justa y urgente solidaridad internacional, a globalizar la solidaridad, en Centesimus Annus, una exigencia del bien común universal que ha de ser respetada por todos los integrantes de la familia humana. Explicó que familia y vida son elementos fundamentales para la promoción humana en Santo Domingo, que es vista como «expresión privilegiada de la Nueva Evangelización en busca de condiciones más humanas, un canto a la vida en todas sus etapas». «La Iglesia ofrece su participación específica a la promoción humana que es un deber de todos», insistió.

Puede interesarle: Cardenal Porras: «Evangelio y cultura no son incompatibles»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre