18 cardenales se van a sumar a los 121 electores

18 nuevos cardenales se van a sumar a los 121 que son hoy electores, por tener menos de 80 años, después de que Francisco anunció que va a crear 21 purpurados en el Consistorio del 30 de septiembre próximo. Ya para esa fecha, el Colegio Cardenalicio va a contar con 2 electores menos, Bersaldi y Comastri, quienes van a cumplir 80 años.

18 cardenales se van a sumar a los 121
Foto: Diario UNO.

18 nuevos cardenales se van a sumar a los 121 que son hoy electores, por tener menos de 80 años, después de que Francisco anunció al termino del Ángelus del domingo 9 de julio que va a crear 21 purpurados que van a integrar al Colegio Cardenalicio, en el Consistorio que anunció para el 30 de septiembre próximo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Consistorio próximo va a contar con 2 electores menos, Giuseppe Bersaldi y Angelo Comastri. Poco después del Consistorio de 30 septiembre próximo perderán su calidad de electores los cardenales D’Rozario —1 de octubre—, Sandri —18 de noviembre—, Yeom —5 de diciembre—, Zerbo —27 de diciembre—, Cipriani —28 de diciembre—, Onaiyekan —29 de enero— y Barreto —12 de febrero—. De los 121 electores, Francisco nombró 81, Benedicto XVI 31, y Juan Pablo II 9.

21 nuevos cardenales electores y no electores que creará Francisco

Electores

No electores 

Puede interesarle: Francisco crea cardenal al padre Luis Dri, del santuario de Nuestra Señora de Pompeya.

8 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre