El cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, y el presidente de ‘En Defensa de los Cristianos’, Toufic Baaklini, precisaron que «el tema de la persecución anida en el corazón de la historia de Navidad», al pedir a las autoridades de Estados Unidos y los ciudadanos reflexionen en la historia de Navidad y defiendan a los cristianos perseguidos, en un artículo en el diario Wall Street Journal, el 16 de diciembre pasado.
El cardenal Dolan y Baaklini enfatizaron que «el tema de la persecución yace en el corazón de la historia de Navidad». «La Sagrada Familia fue forzada a huir de su tierra nativa debido a la opresión patrocinada por el estado. Como ciudadanos de un superpoder global cuyos legisladores son responsables ante sus ciudadanos, estamos llamados a unirnos en solidaridad con los cristianos perseguidos», indicaron. Según precisó Gregory Stanton de Genocide Watch, islamistas como Boko Haram asesinaron a más de 27.000 cristianos nigerianos desde 2009.
Reiteraron que en Oriente Próximo más de 1.000.000 de cristianos en Arabia Saudí no pueden participar en el culto, y las autoridades iraníes acosan y arrestan a conversos al cristianismo. Denunciaron el impacto del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre las comunidades cristianas en ese país y en otras naciones. Indicaron que las milicias respaldadas por Turquía oprimieron a los descendientes de los cristianos que sobrevivieron al genocidio armenio, realizado hace un siglo.
Puede interesarle: Represión y persecución de cristianos por parte de las autoridades en Turquía.