Todas las confesiones religiosas en España denunciaron ley de eutanasia

Las diversas confesiones religiosas en España aseveraron que les "preocupa de manera especial la tramitación de la ley de la eutanasia". "Frente a ella abogamos por una adecuada legislación de los cuidados paliativos. Estamos abiertos al diálogo a todos los niveles para que en la sociedad se tenga en cuenta también nuestra visión del ser humano y del mundo, de manera que entre todos nos enriquezcamos", aseguraron.

Confesiones religiosas en España denunciaron ley de eutanasia
Foto: CEE.

Todas las confesiones religiosas con presencia en España denunciaron la ley de eutanasia, en un encuentro interreligioso que celebraron recientemente en Madrid—antes de la votación—, en el que leyeron el manifiesto ‘Artesanos de vida y esperanza’, para destacar el valor sagrado de toda vida humana. El Congreso de los Diputados de España aprobó el jueves 17 de diciembre con 198 votos a favor, 138 en contra y 2 abstenciones la ley orgánica de eutanasia, que ahora pasa al Senado.

«Juntos queremos proclamar nuestra firme convicción de que la violencia y el terrorismo se oponen al verdadero espíritu de nuestras religiones. Y frente a ello condenamos cualquier retorno de la violencia en nombre de Dios o de la religión. Como ‘arquitectos de la paz y la fraternidad’ nos comprometemos a colaborar en la educación de las personas en el respeto y la estima mutua, de manera que podamos construir una nueva fraternidad y amistad social. Nos comprometemos a estar cerca de los que sufren a causa de la miseria y el abandono y a hacer nuestro el grito de los descartados de nuestra sociedad, reconociendo en el otro siempre a un hermano», indicaron en el texto.

Pidieron «a los responsables de las naciones y a nuestros gobernantes que edifiquen una sociedad basada en el valor inviolable de la vida humana y la dignidad de la persona, y que rechacen las leyes que atentan contra ella». «Hoy nos preocupa de manera especial la tramitación de la ley de la eutanasia. Frente a ella abogamos por una adecuada legislación de los cuidados paliativos. Estamos abiertos al diálogo a todos los niveles para que en la sociedad se tenga en cuenta también nuestra visión del ser humano y del mundo, de manera que entre todos nos enriquezcamos», aseguraron.

Los participantes de la convocatoria interreligiosa fueron Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE); Juan Carlos Ramchandani, sacerdote hindú y presidente de la Federación Hindú de España; Moshé Bendahan, presidente del Consejo Rabínico de España y rabino principal de la Comunidad Judía de Madrid; archimandrita del Trono Ecuménico, Demetrio, vicario general y penitenciario de la Sacra Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal; Policarpo, metropolita de España y Portugal y exarca del Mar Mediterráneo; Timotei, obispo de la Diócesis de la Iglesia Ortodoxa Rumana de España y Portugal, representado por Constantin Serbán; Andrey Kordochkin, sacerdote del Patriarcado de Moscú y deán de la Catedral Ortodoxa de Santa María Magdalena de Madrid; Carlos López Lozano, obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal —Comunión Anglicana—; Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE); y Mohamed Ajana, secretario de la Comisión Islámica de España.

Puede interesarle: Obispo de Getafe: «Por más mayoría que tengan, la eutanasia es inmoral»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre