El cardenal estadounidense y prefecto emérito de la Signatura Apostólica, Raymond Burke, precisó que con los dubia dieron «la oportunidad de disipar la confusión y guiar al rebaño por el camino seguro de la sana doctrina», al responder a la revista digital francesa ‘Cardinalis’, sobre las preguntas que presentaron a Francisco meses atrás.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que «varias declaraciones de prelados de alto rango sobre el Sínodo de los Obispos fueron abiertamente contrarias a la doctrina y disciplina constante de la Iglesia», al ser consultado sobre el motivo del envío de los dubia. «Como resultado, estas declaraciones llevaron a una confusión cada vez mayor en la Iglesia y a la caída en el error de los fieles y otras personas de buena voluntad», afirmó.
«Nosotros, los cardenales, estuvimos profundamente preocupados por esta situación y el daño que causa a las almas. Para asumir nuestra responsabilidad como cardenales, decidimos utilizar el proceso clásico de presentar dubia —preguntas— al Romano Pontífice, dándole así la oportunidad de disipar la confusión y guiar al rebaño por el camino seguro de la sana doctrina y la disciplina», aseguró el purpurado.
Puede interesarle: Cardenal Burke: «El Sínodo esconde una agenda más política que eclesial y divina».