Cardenal Brenes: «No nos cansemos de orar y hacer el bien en caridad activa hacia los demás»

La documento de la Comisión Justicia y Paz de la arquidiócesis de Managua, a cargo del cardenal Leopoldo Brenes, exhortó en Cuaresma a tomar «tiempo para amar al prójimo, especialmente a los más débiles e indefensos, marginados y humillados».

Cardenal Brenes: «No nos cansemos
Foto: Nicaragua Actual.

La arquidiócesis de Managua, Nicaragua, difundió un comunicado de la Comisión Justicia y Paz, en el que el cardenal Leopoldo Brenes invitó a que «no nos cansemos de orar y hacer el bien en la caridad activa hacia los demás» y aprovechar este tiempo de Cuaresma, tras recordar el pasaje de la Epístola a los Gálatas que exhorta a siempre hacer el bien al prójimo. El documento exhortó a ser cercanos con los que sufren, a tender la mano cuando más se necesita y a perdonar, al mantener como ejes de la vida, el amor, la comprensión y la caridad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Jesús nos llama a ser compasivos ante las necesidades de los demás, especialmente de los que sufren, pues así como Dios es con nosotros compasivo, nosotros también debemos serlo», indicó, tras recordar las palabras de Francisco en su mensaje de Cuaresma. «No nos cansemos de orar, de extirpar el mal en nuestra vida y en nuestra sociedad, de hacer el bien en la caridad activa hacia los demás», animó el cardenal Brenes, en el texto del miércoles 23 de marzo.

Invitó a tomar «tiempo para amar al prójimo, especialmente a los más débiles e indefensos, marginados y humillados». «En este tiempo de Cuaresma el Señor nos conceda la gracia de practicar el bien», enfatizó, al implorar a la Virgen María que «permanezca a nuestro lado», para que «con su acompañamiento maternal, se logren frutos de compasión y bondad, sobre todo para los más necesitados». «¡Haz Señor que vivamos siempre según tu voluntad!», solicitó.

Puede interesarle: Cardenal Brenes destaca labor de nuncio expulsado por gobierno de Nicaragua

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre