El cardenal y arzobispo de Santiago de Chile, Celestino Aós, precisó que «Jesucristo vence en nosotros al mal, Jesucristo nos da la salvación», en la reciente homilía de una Misa de ordenación sacerdotal, en la Gruta de Lourdes, con el aforo permitido. El purpurado exhortó al presbítero ordenado el sábado 10 de julio por la tarde a no perder el rumbo ante los avatares de este mundo.
Colabore con Verdad en Libertad
«No te desenfoques, nunca te canses de proclamar y celebrar que Jesucristo ha resucitado, que ha vencido el pecado y el mal. Los sacramentos que celebrarás son signos con un significado. Pero son realidad: Jesucristo vence en nosotros al mal, Jesucristo nos da la salvación», indicó el cardenal Aós, quien por medio de su ministerio, le adelantó que habrá una dura cruz, pero que, desde ahí, «se pasa a la victoria, a la vida definitiva». «El Señor está contigo. Te ofrecerán roles de líder social, de organizador y de opinólogo. Sé sacerdote. Trata de ser un buen sacerdote», pidió.
Homilía del cardenal Aós.
Aós recordó al nuevo sacerdote la garantía de la vida eterna por medio de los misterios de Dios. «Derramarás un perdón que no es tuyo y que tendrás que envolver en tu propia forma de ser y tu carácter. Ser misericordioso es dolerse con el pecado y el mal que encontramos en el hermano y el terrible mal de haber ofendido a Dios. Cree en los sacramentos. Celebra dignamente los sacramentos», solicitó.
Puede interesarle: Cardenal Aós bendice imagen de la Virgen del Carmen en los Jardines Vaticanos.