Fallece el cardenal Laurent Monsengwo

El estado de salud del cardenal y arzobispo emérito de Kinsasa, Laurent Monsengwo Pasinya, había empeorado a principios de este mes, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia. Monsengwo, de 81 años, fue miembro del Consejo de Cardenales hasta octubre de 2018.

Fallece el cardenal Laurent Monsengwo
Foto: CongoProfond.net.

El cardenal y arzobispo emérito de Kinsasa, Laurent Monsengwo Pasinya, fallece a los 81 años en Francia, el domingo 11 de julio. El estado de salud del purpurado, que estaba enfermo, había empeorado a principios de este mes, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital. Fue presidente del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), y también miembro del del Consejo de Cardenales, creado en 2013 por el Papa Francisco, al que era cercano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Tengo el profundo dolor de anunciar a la comunidad cristiana católica y a todas las personas de buena voluntad la muerte del cardenal Laurent Monsengwo», indicó el cardenal Fridolin Ambongo Besungu, en un tuit al dar la noticia del fallecimiento. En una entrevista con ‘Vatican News’, Ambongo, quien es su sucesor en la sede episcopal, destacó que el purpurado fallecido «era realmente un hombre de Dios, un hombre que creía en Dios y que creía en el hombre, en el valor de la persona humana».

El cardenal Laurent Monsengwo, que fallece a los 81 años, nació en 1939. Fue ordenado sacerdote en 1963, y luego obispo en febrero de 1980 por Juan Pablo II. Fue elevado a cardenal el 20 de noviembre de 2010 por Benedicto XVI. En octubre de 2018 había dejado el Consejo de Cardenales, un mes antes de retirarse como arzobispo de Kinsasa. «Pido al Padre de toda misericordia que acoja en su paz y en su luz a este exégeta, a este hombre de ciencia, a este gran hombre espiritual y a este pastor intensamente entregado al servicio de la Iglesia, allí donde fuese llamado», precisó el Papa Francisco, en un telegrama, enviado al cardenal Ambongo.

Puede interesarle: Obispos de Congo-Kinsasa denuncian «objetivo religioso» de «depredadores»: «islamización de la región»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre