Cardenal Aós bendice imagen de la Virgen del Carmen en los Jardines Vaticanos

El arzobispo de Santiago de Chile, Celestino Aós, bendijo una imagen de la Virgen del Carmen en los Jardines Vaticanos, el jueves 24 de junio. La Embajada de Chile ante la Santa Sede ofreció como regalo este mosaico hecho con piedras autóctonas del país trasandino. La ceremonia de bendición fue presidida por el cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El cardenal y arzobispo de Santiago de Chile, Celestino Aósbendice una imagen de la Virgen del Carmen en los Jardines Vaticanos, el jueves 24 de junio. La Embajada de Chile ante la Santa Sede ofreció como regalo este mosaico hecho con piedras autóctonas del país trasandino. La obra fue realizada con 15.400 piezas que fueron recogidas a lo largo de todo el territorio chileno que reconoce en esta advocación a su Reina y Patrona. Los ojos negros del mosaico mariano son de obsidiana, procedente de Isla de Pascua, mientras que el cielo del trasfondo lleva finos trazos de lapislázuli. En el lado derecho del manto de la Virgen María se puede ver mapa con las regiones del territorio nacional, incluida la Antártica, plasmada con piedras traídas desde allí.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Pedimos en primer lugar que Ella que es salud de los enfermos, que Ella que es Madre, nos ayude para que entre todos vayamos trabajando para encontrar remedios a esta pandemia, que nos conceda la salud de tantos hermanos que sufren, otros han partido y por tanto han dejado un dolor de ausencia», indicó el purpurado, en declaraciones a ‘ACI Prensa’. «Le pedimos también en este momento especial para Chile en que queremos construir una forma nueva de relacionarnos a través de la Constitución etc., que ilumine a esas personas e ilumine a todos para que podamos dialogar, para que podamos pensar siempre en el bien común no en los intereses particulares o de grupo», solicitó. Al referirse al  significado especial para Chile de esta advocación mariana, precisó que los chilenos es «entrañable la Virgen del Carmen». «Me parece hermoso que pueda estar en este lugar donde tantos visitantes del mundo entero verán a la Virgen», destacó el cardenal Aós, que bendice una imagen de la Virgen del Carmen en los Jardines Vaticanos.

Reiteró que «la Virgen que es la Madre de Jesús, la Madre de todos, nos dice: hagan lo que Jesús les diga por lo que en estos momentos en que buscamos salvación, en que buscamos también orientación, la Virgen nos dice claramente hagan lo que Jesús les diga». «En el Evangelio está el camino, en el Evangelio está la luz», ratificó. La ceremonia de bendición, a la que asistieron miembros de la comunidad chilena residente en Italia, fue presidida por el cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano. Además, estuvieron presentes el obispo auxiliar de Santiago de Chile, Alberto Lorenzelli, el Embajador de Chile ante la Santa Sede, Octavio Errázuriz Guilisasti y la artista del mosaico, Francisca Claro.

Puede interesarle: Campaña ‘Un Rosario por Chile’ «para que en la nueva Constitución estén los valores del Evangelio»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí