Campaña de fundación pontificia para brindar asistencia psicológica a víctimas ucranianas

Ayuda a la Iglesia Necesitada lleva adelante la campaña 'Ucrania, no quiero olvidarte' con la que busca apoyo para ayudar a curar las heridas psicológicas que el conflicto bélico dejó en la población ucraniana, cuando se cumplen 2 años de la invasión rusa.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada lleva adelante la campaña ‘Ucrania, no quiero olvidarte’ con la que busca apoyo para ayudar a curar las heridas psicológicas que el conflicto bélico dejó en la población ucraniana, cuando se cumplen 2 años de la invasión rusa. El 80% de los ucranianos están heridos o física o psicológicamente, mientras que un tercio de la población desarrolló enfermedad mental.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La entidad precisó que quiere centrar sus esfuerzos para ayudar a los ciudadanos a afrontar las secuelas que deja en la población. «El desgaste psicológico que supone esta guerra está dejando a la población bloqueada existencialmente, agotada y con profundas heridas, heridas sobre todo en la mente. Esta es la situación a la que la iglesia tiene que hacer frente cada día», indicó José María Gallardo, responsable de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España.

Más de un millar de personas fueron atendidas de sus heridas psicológicas en 11 centros del país, y la demanda no deja de crecer. La Iglesia capacita a los sacerdotes para brindar apoyo y sanación a aquellos que sufren heridas emocionales. Además, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere crear y sostener un gran centro en Volyn para la rehabilitación espiritual y psicológica de jóvenes y niños afectados por el conflicto.

Puede interesarle: Diácono grecocatólico y voluntarios envían 100 ambulancias a Ucrania.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí