Camilos en India se movilizan con campamentos de ayuda médica para asistir a las familias damnificadas tras las inundaciones que afectan al estado de Assam. El número de muertos por las lluvias supera hasta ahora los 150, mientras que 4.000.000 de personas están afectadas por esta emergencia, tal como indicó el padre Bijoy George, misionero camilo y director nacional de la Camillian Task Force (CTF).
Colabore con Verdad en Libertad
El informe de la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (ASDMA) aseguró que la población afectada buscó refugio en lugares elevados, incluyendo edificios escolares y terraplenes. Los refugiados en los distintos campos de socorro aumentaron de 1,76 a 3,12 mil en el mismo periodo. Varias carreteras fueron arrastradas por la furia del agua. En Silchar, varias zonas de la ciudad siguen anegadas y la situación sigue siendo crítica, con escasez de alimentos, agua potable y medicamentos.
«Al conocer esta desastrosa situación y el empeoramiento de las condiciones de vida de los pobres en el estado de Assam, la CTF, en asociación con el St. John’s Medical College Hospital y la Guwahati Gana Sevana Society, organizaron campamentos de ayuda médica en los distritos más afectados del estado», afirmó explicó el padre George, al explicar la labor de los camilos en India que se movilizan para ayudar a los afectados.
Puede interesarle: Iglesia en India proporciona raciones y artículos de primera necesidad a familias tras inundaciones.