El gobierno de Camboya premia a la Iglesia católica por su contribución a la sociedad, tras realizar la entrega recientemente de la ‘Gran Orden del Mérito Nacional’ al obispo y vicario apostólico de Phnom-Penh, Olivier Michel Marie Schmitthaeusler, de manos de Sam Al Say, ministro de Medio Ambiente, en un acto celebrado en el Instituto Saint Paul de la provincia de Takeo, en el sur del país, en la frontera con Vietnam.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado recibió el premio por el compromiso de la Iglesia católica con el desarrollo en muchas áreas de la provincia camboyana de Takeo, de modo particular por las obras en el campo de la educación, el arte y la cultura, por las obras sociales y la atención sanitaria al servicio de la comunidad. «El mérito del reconocimiento corresponde al trabajo pastoral y social colectivo de sacerdotes, religiosas y laicos: son obras de la comunidad católica, en la provincia de Takeo», indicó Schmitthaeusler, quien es obispo francés y miembro de la Congregación de Misiones Extranjeras en París.
Schmitthaeusler agradeció a los misioneros, religiosos y laicos que viven y están al servicio de la población, «en particular, en el campo de la educación, el desarrollo social, el arte y la cultura». La ‘Gran Orden del Mérito Nacional’, que fue creada en 1995 por el rey Norodom Sihanouk, se concede a ciudadanos camboyanos o extranjeros que hayan prestado servicios excepcionales a la nación. La motivación del premio cita «todas las obras realizadas por la Iglesia católica desde 2010 hasta 2022 en la provincia de Takeo». El gobierno de Camboya, que premia a la Iglesia católica, también quiso conferir la ciudadanía camboyana a Schmitthaeusler, que ya fue sido premiado anteriormente.
Puede interesarle: Católicos de Camboya socorren a víctimas de inundaciones.