Becciu: «Cualquier investigación confirmará mi fidelidad al Papa»

El cardenal Angelo Becciu insistió que es "ajeno a cualquier hecho ilícito", a través de una nota de su abogado, Fabio Viglione, frente a las acusaciones de supuestas irregularidades financieras. "Nunca hubo injerencia del cardenal en el juicio contra el cardenal Pell", indicó Viglione. Francisco aceptó recientemente la renuncia de Becciu como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a los derechos derivados del cardenalato.

Becciu investigación fidelidad Papa
Foto: AP.

El cardenal Angelo Becciu sostuvo que «cualquier investigación» confirmará su «fidelidad al Papa», a través de una nota de su abogado, Fabio Viglione, según la información publicada por ‘AdnKronos’, el miércoles 7 de octubre. «Soy ajeno a cualquier hecho ilícito. Estoy sereno», insistió Becciu, frente a las acusaciones de supuestas irregularidades financieras. Francisco le aceptó su renuncia como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a los derechos derivados del cardenalato.

«Becciu reitera la absoluta falsedad de los cargos a él atribuidos a través de la prensa, confirmando la extrañeza de cualquier hecho ilícito. Espera con serenidad los resultados de cualquier investigación, en cualquier lugar, que finalmente podrá confirmar su lealtad al Santo Padre y a la Iglesia», indicó el abogado en un comunicado. «Ni el cardenal ni sus hermanos poseen acciones o bonos, ni participan en fondos de inversión ni tienen cuentas en el exterior. Nunca hubo una transferencia de fondos de origen de la Secretaría de Estado a la disponibilidad privada y personal de sus familiares y las inversiones de la Santa Sede nunca se concertaron a las actividades de la sociedad Angel’s», reiteró.

Viglione enfatizó que ni el cardenal ni sus hermanos invirtieron «los ingresos de las actividades familiares en fondos económicos de cualquier tipo». «Los contactos con Cecilia Marogna se refieren exclusivamente a cuestiones institucionales y por ello el cardenal nunca solicitó un préstamo de 150.000.000 de euros al Instituto de Obras de Religión», aseguró al referirse a las informaciones según las cuales Marogna presuntamente habría recibido dinero de la Secretaría de Estado. «Nunca hubo injerencia del cardenal en el juicio contra el cardenal Pell. El cardenal confía en el adecuado equilibrio entre la libertad de prensa y el derecho a la información correcta respecto de todos los involucrados, reservándose el recurso a las autoridades judiciales competentes para proteger su honor y reputación suya y de sus familiares», sostuvo.

Puede interesarle: Abogado acusa a Becciu de financiar acusaciones falsas contra el cardenal Pell

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre