«Azerbaiyán destruyó 89 iglesias y 5.840 cruces de piedra armenias»

Joel Veldkamp, director de comunicación de la ONG de derechos humanos Christian Solidarity, denunció que «es posible que Azerbaiyán conserve ciertos edificios de iglesias, pero elimine sus inscripciones armenias para difundir su falsa propaganda de que estas iglesias nunca fueron armenias y que los armenios llegaron a la región en el siglo XIX».

«Azerbaiyán destruyó 89 iglesias
Foto: kath.net.

Joel Veldkamp, director de comunicación de la ONG de derechos humanos Christian Solidarity (CSI), recordó que «Azerbaiyán destruyó 89 iglesias y 5.840 cruces de piedra armenias», en una entrevista a ‘kath.net’, en la que se refirió a la situación de los armenios de Nagorno-Karabaj. Precisó que a pesar de todo, «todavía llevan en sus corazones el sueño de una patria independiente».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Seguimos diciendo la verdad y ayudando a los que sufren mientras esperamos el próximo giro en esta historia», aseguró Veldkamp. Se refirió a una probable eliminación completa del patrimonio cristiano-armenio en la región, después que las imágenes satelitales muestran que Azerbaiyán destruyó la iglesia históricamente significativa de San Juan Bautista. Consideró que «tal destrucción sería coherente con el comportamiento histórico de Azerbaiyán».

Enfatizó que «en Najicheván, Azerbaiyán destruyó entre 1997 y 2006 todas las huellas de la cultura armenia, incluyendo 89 iglesias y 5.840 khachkars —cruces de piedra armenias—». «También es posible que Azerbaiyán conserve ciertos edificios de iglesias, pero elimine sus inscripciones armenias para difundir su falsa propaganda de que estas iglesias nunca fueron armenias y que los armenios llegaron a la región en el siglo XIX. Los armenios vivieron en Nagorno-Karabaj durante miles de años, hasta septiembre de 2023», ratificó.

Puede interesarle: Decenas de miles de cristianos armenios huyen de Nagorno-Karabaj.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí