Autoridades de Karnataka en India ordenan derribar 15 cruces

El arzobispo de Bangalore, Peter Machado, aseveró que la eliminación de las 15 cruces de una colina cerca de la Iglesia de San José en Karnataka es una "acción selectiva" de las autoridades "contra los cristianos en el actual clima de intolerancia religiosa". Cerca de 300 policías y fiscales aislaron el área donde se encontraban y los funcionarios eliminaron una cruz de 32 metros de altura y 14 de menor tamaño que representaban las estaciones del Vía Crucis.

Autoridades India 15 cruces

Autoridades en India ordenaron derribar 15 cruces de una colina cerca de la Iglesia de San José en Geralli, Karnataka. Cerca de 300 policías y fiscales aislaron el área donde se encontraban y los funcionarios eliminaron una cruz de 32 metros de altura y 14 de menor tamaño que representaban las estaciones del Vía Crucis. Es la cuarta vez en los últimos 6 meses que se derriban cruces en ese estado indio.

El arzobispo de Bangalore, Peter Machado, aseveró que la reciente eliminación de las cruces que ocurrió el 23 de septiembre pasado es una «acción selectiva» de las autoridades «contra los cristianos en el actual clima de intolerancia religiosa». El párroco local, Antony Britto, relató que el 22 de septiembre recibió la visita de un funcionario administrativo, quien le comunicó la orden de remoción emitida por el Tribunal Superior. Al día siguiente las autoridades retiraron las cruces con un tractor. La comunidad católica comenzó a protestar perturbados por la escena de la remoción, mientras otros lloraban y rezaban el Rosario. Machado precisó que desde hace décadas los fieles van al cerro por devoción, pero la Iglesia no logró regularizar el uso del espacio público.

El portavoz del arzobispado, J A Kanthraj, precisó que hace 10 días se presentó una solicitud a las autoridades del distrito por la situación que atraviesan. «Es una zona de pasturas -Gomala- pero en el mismo lugar también hay templos hindúes que, por el contrario, no fueron tocados», aseveró el prelado. La comunidad católica indicó que el área ‘sagrada’, incluidos los templos hindúes, tiene 8 acres de extensión sobre un total de 173, y las cruces de los católicos ocupaban sólo un acre. El padre Britto aseguró que emprenderán acciones legales contra la decisión del Tribunal, aunque reconoció que será difícil encontrar la documentación necesaria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre