Aumento de cristianos «víctimas sin rostro» de detenciones a causa de su fe en Irán

'Article18', un sitio especializado en documentar las represiones de Teherán contra las minorías religiosas, especialmente los cristianos, denunció que en Irán está en aumento el número de cristianos que son «víctimas sin rostro» de detenciones y violaciones de la libertad religiosa. enunció que existe un «claro retroceso» en la situación de la libertad religiosa en Irán.

Aumento de cristianos «víctimas sin rostro»

‘Article18’, un sitio especializado en documentar las represiones de Teherán contra las minorías religiosas, especialmente los cristianos, denunció en su informe anual titulado ‘Víctimas sin rostro: violaciones de los derechos de los cristianos en Irán’, que en el país de Asia del Sur está en aumento el número de cristianos que son «víctimas sin rostro» de detenciones y violaciones de la libertad religiosa, con frecuencia por miedo a que hacer público su caso pueda acarrearles sufrimientos aún peores, el lunes 19 de febrero.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El estudio, en colaboración de ‘Open Doors’, ‘Christian Solidarity Worldwide’ (CSW) y ‘Middle East Concern’, evidenció un aumento del número de cristianos detenidos que «asciende a 166 en 2023 frente a 134 en 2022», cada vez son más los «sin nombre ni rostro» que terminan en el punto de mira de la justicia. Denunció que existe un «claro retroceso» en la situación de la libertad religiosa en Irán. La fecha de publicación coincide con el asesinato del reverendo Arastoo Sayyah, asesinado en su despacho 8 días después de la llamada Revolución Islámica de 1979, el primero de una larga serie de sucesos contra los cristianos, especialmente los conversos, que continúa hasta en la actualidad.

Precisó que en 2023 se produjeron «oleadas de detenciones», pero de éstas sólo «se informó de un puñado antes de junio», luego «de más de 100 en los 3 meses siguientes antes de una nueva oleada en Navidad». «Muy pocos de los arrestados accedieron a hacer públicos sus casos, lo que dio lugar a un número creciente de víctimas sin rostro. A finales de 2023, al menos 17 de los cristianos detenidos durante el verano habían sido condenados a penas de cárcel de entre 3 meses y 5 años o a penas no privativas de libertad, como multas, flagelación y, en un caso, la obligación de cavar tumbas», enfatizó. Ratificó que otra tendencia es la represión de quienes distribuyen Biblias, ya que «más de un tercio de las detenciones» se refieren a personas «en posesión de múltiples ejemplares».

Puede interesarle: Cristianos encarcelados sin acusación oficial en Navidad en Irán.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí