Asesinan a tiros a sacerdote en emboscada en Nigeria

El arzobispo de Benín, Augustine Akubeze, confirmó que hombres armados asesinaron a Charles Onomhoale Igechi, sacerdote de la arquidiócesis, en una emboscada en la carretera de Agbor. «Igechi fue asesinado a tiros cuando regresaba a sus ocupaciones, el 7 de junio, y sus restos fueron encontrados en la Boundary Street de Ikpoba Hill. Rezamos para que los autores de este malvado acto sean llevados ante la justicia», indicó.

Asesinan a tiros a sacerdote en emboscada
Foto: Benin City Archdiocese.

Hombres armados asesinaron a Charles Onomhoale Igechi, sacerdote de la arquidiócesis de Benin City, en una emboscada en la carretera de Agbor, en el área de gobierno local de Ikpoba Okha, en el estado de Edo, en el sur de Nigeria, el miércoles 7 de junio. El presbítero masacrado había sido ordenado hace casi 9 meses.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispo de Benín, Augustine Akubeze, confirmó el asesinato del padre Charles. «Con gran consternación recibimos esta mañana la noticia de que don Charles Onomhoale Igechi fue asesinado a tiros cuando regresaba a sus ocupaciones, el 7 de junio, y que sus restos fueron encontrados en la Boundary Street de Ikpoba Hill, en el área de gobierno local de Ikpoba Okha, en el estado de Edo», indicó el prelado.

Akubeze recordó que el padre Charles «fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 2022 y era vicedirector del Saint Michael College de Ikhueniro». «La agencia de seguridad competente fue informada y está trabajando en el caso. Rezamos para que los autores de este malvado acto sean llevados ante la justicia», afirmó. En otros estados del sur y el sureste de Nigeria se registraron al menos 3 secuestros de presbíteros en emboscadas de carretera en los últimos 2 meses.

Puede interesarle: Nigeria homenajea a sacerdote quemado vivo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre