Asesinan a 3 religiosos en bombardeo ruso a monasterio ortodoxo de Ucrania

El Departamento de Información y Educación Sinodal de la Iglesia ortodoxa ucraniana precisó que fue atacado el monasterio de la Santa Dormición Lavra, perteneciente a la diócesis ortodoxa de Donetsk, donde el bombardeo acabó con la vida de 2 monjes y 1 monja, y dejó heridos a otros 3 monjes.

Asesinan a 3 religiosos en bombardeo

Los miembros del ejército ruso asesinan a 3 religiosos en un bombardeo a un monasterio ortodoxo de Ucrania, en lo que fue un nuevo ataque de Rusia, desde que comenzó la invasión el 24 de febrero pasado. El Departamento de Información y Educación Sinodal de la Iglesia ortodoxa ucraniana informó la agresión del 30 de mayo pasado, durante un bombardeo ruso en la ciudad de Svyatogorsk.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Iglesia ortodoxa ucraniana precisó que fue atacado el monasterio de la Santa Dormición Lavra, perteneciente a la diócesis ortodoxa de Donetsk, donde el bombardeo, acabó con la vida de 2 monjes y 1 monja, y dejó heridos a otros 3 monjes. «Me entristece profundamente anunciar que el 30 de mayo, durante los combates, el tercer y cuarto cuerpo monástico de la Santa Dormición Lavra de Svyatogorsk resultaron dañados», explicó el metropolitano Hilarión de Donetsk y Mariupol.

«El archimandrita Galaktion, un monje de Lavra, el monje Aristoklius, y la monja Bárbara murieron en el bombardeo», afirmó Hilarión, después que los agresores rusos asesinan a 3 religiosos. «Los monjes Hieromonks Joasaph, Amphilochius y Hierodeacon Alypius, resultaron heridos. Se desconoce el número de laicos muertos y heridos», enfatizó el metropolita, tras implorar oraciones por los fallecidos y por la recuperación de los heridos.

Puede interesarle: Ataques rusos dañan 59 lugares de culto en Ucrania.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre