Obispos de Costa Rica convocan a Semana Nacional de las Familias

La Conferencia Episcopal de Costa Rica, presidida por el obispo José Manuel Garita, invitó a la celebración de la Semana Nacional de las Familias, en la que se propondrán actividades nacionales, diocesanas y parroquiales, tras seguir las directrices del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Obispos de Costa Rica convocan a
Foto: YouTube Diócesis Ciudad Quesada.

Los obispos de Costa Rica convocan a la celebración de la Semana Nacional de las Familias del 19 al 26 de junio próximo, en la que se propondrán actividades nacionales, diocesanas y parroquiales, tras seguir las directrices del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Los prelados en su mensaje enviado a los sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos recordaron el X Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Conferencia Episcopal de Costa Rica, presidida por el obispo José Manuel Garita, en coordinación con la Comisión Nacional de Pastoral Familiar realizó la convocatoria. «Debido a las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia, el Santo Padre Francisco ha pedido que el Encuentro se celebre en cada provincia eclesiástica o diócesis, en una forma inédita y multicéntrica, para poder implicar el mayor número posible de familias en todo el mundo. Así en cada país se tendrá un centro de Encuentro local para familias y comunidades, permitiendo que todos se sientan protagonistas de este importante acontecimiento eclesial», enfatizó.

Los prelados, al seguir el llamamiento del Papa Francisco, elaboraron un programa para esta Semana Nacional, que se abrirá en todas las parroquias el domingo 19 de junio, solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor. Los sacerdotes están invitados a ilustrar el vínculo entre la Eucaristía, el matrimonio y la familia, y a rezar por el éxito del Encuentro Mundial. «De ser posible que en la Procesión de Corpus Christi se aprovechen los altares que tradicionalmente se hacen en el recorrido para orar por las diferentes realidades que viven las familias hoy», aseguraron los obispos de Costa Rica, quienes convocan a Semana Nacional de las Familias.

Puede interesarle: Obispo de Costa Rica rechaza poca «promoción a políticas familiares»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre