Los miembros del ejército ruso asesinan a 3 religiosos en un bombardeo a un monasterio ortodoxo de Ucrania, en lo que fue un nuevo ataque de Rusia, desde que comenzó la invasión el 24 de febrero pasado. El Departamento de Información y Educación Sinodal de la Iglesia ortodoxa ucraniana informó la agresión del 30 de mayo pasado, durante un bombardeo ruso en la ciudad de Svyatogorsk.
Colabore con Verdad en Libertad
La Iglesia ortodoxa ucraniana precisó que fue atacado el monasterio de la Santa Dormición Lavra, perteneciente a la diócesis ortodoxa de Donetsk, donde el bombardeo, acabó con la vida de 2 monjes y 1 monja, y dejó heridos a otros 3 monjes. «Me entristece profundamente anunciar que el 30 de mayo, durante los combates, el tercer y cuarto cuerpo monástico de la Santa Dormición Lavra de Svyatogorsk resultaron dañados», explicó el metropolitano Hilarión de Donetsk y Mariupol.
«El archimandrita Galaktion, un monje de Lavra, el monje Aristoklius, y la monja Bárbara murieron en el bombardeo», afirmó Hilarión, después que los agresores rusos asesinan a 3 religiosos. «Los monjes Hieromonks Joasaph, Amphilochius y Hierodeacon Alypius, resultaron heridos. Se desconoce el número de laicos muertos y heridos», enfatizó el metropolita, tras implorar oraciones por los fallecidos y por la recuperación de los heridos.
Puede interesarle: Ataques rusos dañan 59 lugares de culto en Ucrania.