El arzobispo castrense de Estados Unidos, Timothy Broglio, de 70 años, es el nuevo presidente de la Conferencia de Obispos Católicos (USCCB) por un período de 3 años, tras ser elegido el martes 15 de noviembre, durante la asamblea plenaria de otoño. Como nuevo vicepresidente de la USCCB fue elegido William Lori, quien es el arzobispo de Baltimore y también se desempeñaba como presidente del Comité de Actividades Provida.
Colabore con Verdad en Libertad
Broglio, de 70 años, y Lori, de 71, suceden a José Gómez, arzobispo de Los Ángeles, y a Allen Vigneron, arzobispo de Detroit, respectivamente. El arzobispo Timothy Broglio, que es el nuevo presidente de Conferencia de Obispos de Estados Unidos, fue nombrado nuncio en República Dominicana y delegado apostólico para Puerto Rico por Juan Pablo II en 2001. 7 años después, Benedicto XVI lo nombró arzobispo castrense de Estados Unidos. Broglio es miembro de la Junta Directiva del Centro Nacional Católico de Bioética.
Archbishop Timothy P. Broglio was elected as President-Elect of the United States Conference of Catholic Bishops over Archbishop William E. Lori. Archbishop Lori was elected as Vice-President Elect. #USCCB22https://t.co/rc9B4pR9RC pic.twitter.com/84TqjdQeva
— U.S. Conference of Catholic Bishops (@USCCB) November 15, 2022
Los nuevos presidente y vicepresidente —este último que es uno de los líderes provida más reconocidos en Estados Unidos— servirán en sus cargos por 3 años. En este periodo van a estar al frente de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos durante el Sínodo de la Sinodalidad; un congreso eucarístico nacional en Indianápolis, que se llevará a cabo en junio de 2024; y también la elección del próximo presidente del país norteamericano, que se realizará en noviembre de 2024.
Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos: «No podemos hacer lo que nuestra fe nos prohíbe».