Obispos de Estados Unidos: «No podemos hacer lo que nuestra fe nos prohíbe»

El Comité de Actividades Provida de los Obispos Católicos de Estados Unidos, que tiene como presidente al arzobispo de Baltimore, William Lori, aseveró que «las normas propuestas amenazan la capacidad de realizar nuestros ministerios curadores, y la capacidad de otros de practicar la medicina». «Esto es una violación de la libertad religiosa y es mala medicina», enfatizó.

Obispos de Estados Unidos: «No podemos

Los obispos de Estados Unidos aseveraron que «no podemos hacer lo que nuestra fe nos prohíbe», tras lanzar un portal especializado ‘No hagas daño’ para hacer un seguimiento y para que los católicos se apunten a recibir información y actuar en protestas frente a las tantas leyes contrarias a la ética médica cristiana y católica que impulsa la administración de Joe Biden.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Las normas propuestas anuncian que el Departamento de Salud (HHS) se plantea forzar a los sanitarios a hacer abortos contra su voluntad o perder su empleo. Pedimos al HHS que explícitamente desautorice tal pretensión. Continuaremos vigilando estas propuestas de ley y difundiremos más comentarios en el momento adecuado», precisó el Comité de Actividades Provida de los Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), que tiene como presidente al arzobispo de Baltimore, William Lori. Reiteró que las entidades médicas católicas en el país son «el mayor proveedor de servicios sanitarios del país».

Indicó que «los servicios de salud católicos servirán a cualquier persona, de cualquier raza, sexo, sistema de creencias u otra característica». «Pero no podemos hacer lo que nuestra fe nos prohíbe», aseveraron los obispos de Estados Unidos. «Objetamos a los procedimientos dañinos, no a los pacientes. Tristemente, las normas propuestas el lunes amenazan nuestra capacidad de realizar nuestros ministerios curadores, y la capacidad de otros de practicar la medicina. Esto es una violación de la libertad religiosa y es mala medicina», enfatizaron.

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos: «Biden busca negar a niños no nacidos su derecho más esencial»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre