Arzobispo Timothy Broglio es nuevo presidente de Conferencia de Obispos de Estados Unidos

El arzobispo castrense de Estados Unidos, Timothy Broglio, de 70 años, es el nuevo presidente de la Conferencia de Obispos Católicos por un período de 3 años, tras ser elegido durante la asamblea plenaria de otoño. Como nuevo vicepresidente fue elegido William Lori, arzobispo de Baltimore. Broglio y Lori suceden en los cargos a José Gomez, arzobispo de Los Ángeles, y a Allen Vigneron, arzobispo de Detroit.

Arzobispo Timothy Broglio es nuevo
Foto: USCCB/AICA.

El arzobispo castrense de Estados Unidos, Timothy Broglio, de 70 años, es el nuevo presidente de la Conferencia de Obispos Católicos (USCCB) por un período de 3 años, tras ser elegido el martes 15 de noviembre, durante la asamblea plenaria de otoño. Como nuevo vicepresidente de la USCCB fue elegido William Lori, quien es el arzobispo de Baltimore y también se desempeñaba como presidente del Comité de Actividades Provida.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Broglio, de 70 años, y Lori, de 71, suceden a José Gómez, arzobispo de Los Ángeles, y a Allen Vigneron, arzobispo de Detroit, respectivamente. El arzobispo Timothy Broglio, que es el nuevo presidente de Conferencia de Obispos de Estados Unidos, fue nombrado nuncio en República Dominicana y delegado apostólico para Puerto Rico por Juan Pablo II en 2001. 7 años después, Benedicto XVI lo nombró arzobispo castrense de Estados Unidos. Broglio es miembro de la Junta Directiva del Centro Nacional Católico de Bioética.

Los nuevos presidente y vicepresidente —este último que es uno de los líderes provida más reconocidos en Estados Unidos— servirán en sus cargos por 3 años. En este periodo van a estar al frente de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos durante el Sínodo de la Sinodalidad; un congreso eucarístico nacional en Indianápolis, que se llevará a cabo en junio de 2024; y también la elección del próximo presidente del país norteamericano, que se realizará en noviembre de 2024.

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos: «No podemos hacer lo que nuestra fe nos prohíbe»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre