El arzobispo sirio ortodoxo de Jazira y Éufrates, Mar Maurice Amsih, aseveró que «las fuerzas de ocupación turcas siguen golpeando a nuestro pueblo», al referirse a la escalada militar de los últimos días en las provincias de Hassaké y Deir-El-Zor, cerca de la frontera turca. Consideró que se trata de una «violación» flagrante de las «normas religiosas y humanitarias».
Colabore con Verdad en Libertad
Amsih, en relación con los bombardeos de Turquía de los que fue testigo la región siria, aseguró que «este año es diferente de los anteriores, debido a las guerras en curso en todo el mundo, que tienen como objetivo a personas de todas las etnias». Desde el 23 de diciembre, el ejército turco intensificó sus ataques en una región disputada desde hace tiempo y escenario de intensos combates.
«Se trata de conflictos carentes de humanidad y que violan las cartas y los tratados internacionales, destinados a proteger a la humanidad», sostuvo, tras considerar que afectan a «todos los componentes, sin distinción». Aseveró queTurquía incluso no detuvo «sus brutales ataques»; al contrario, los «intensificó» en los días previos a la Navidad.
Puede interesarle: Denuncian «islamización» de escuelas en Turquía.