Arzobispo Sanz: «María, precioso ejemplo de feminidad cristiana frente al feminismo radical»

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, explicó que abordó «esta cuestión del feminismo, porque hay una batalla cultural que se está librando». Aseguró que su crítica a autores que tuvieron dificultades a la hora de entender la teología que se refiere a la Madre de Dios «concluye con la presentación positiva y bella de la feminidad que brilla con luz propia en María».

Arzobispo Sanz «María precioso
Foto: YouTube Arzobispado de Oviedo.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, destacó que la Virgen María es un «precioso ejemplo de feminidad cristiana frente al feminismo radical», en una entrevista con Pablo Cervera, en la que habló sobre su libro ‘María y su itinerario cristiano. Una compañía materna en nuestro camino’. Sanz, único prelado franciscano en activo en España, explicó que quiso «abordar esta cuestión del feminismo, porque hay una batalla cultural que se está librando».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«No es indiferente para el discurso teológico —y, consiguientemente, para el discurso mariológico— los diferentes vaivenes que la historia del pensamiento y las influencias de las culturas dominantes ejercen sobre el modo de autocomprenderse el hombre, desde la aceptación o el rechazo del dato revelado por la Sagrada Escritura y custodiado por la Tradición cristiana», reflexionó el prelado. «Estamos ante un debate de calado antropológico que tiene en la concepción del hombre y la mujer un punto de encuentro y desencuentro que arroja luz o penumbra, con una indisimulada carga ideológica en torno a la así llamada ideología de género, que es una de las herramientas culturales que una determinada pretensión cultural, política y mediática están llevando a cabo desde hace varios decenios», lamentó.

Reiteró que «el Papa Francisco se refirió en diversas ocasiones a cómo esta ideología representa una nociva colonización de las conciencias de las personas». «Se estudió con detenimiento ese desembarco de la ideología feminista en el campo de la teología cristiana como una deriva más que se introduce desde la dialéctica hegeliana: enfrentando no sólo clases —burgueses y proletarios— o pueblos —los del norte y los del sur—, sino también el enfrentamiento más radical y doméstico en torno al género —varones y mujeres— y al sexo —con todas las variantes arbitrarias en la condición sexuada de la persona humana—», enfatizó el arzobispo Sanz, tras asegurar que quiso presentar a «María como precioso ejemplo de lo que supone la feminidad cristiana frente al feminismo radical».

«Hay autores que tuvieron dificultades a la hora de entender la teología que se refiere a Santa María desde el prejuicio prestado que les vino de la ideología feminista o la ideología de género. Les parecía que debían desmontar una larga y secular visión de la Virgen que —según ellos— habría falseado no sólo la figura de María, sino la del mismo cristianismo», ratificó, al asegurar que su «crítica a estos autores y sus postulados, concluye con la presentación positiva y bella de la feminidad que brilla con luz propia en María». Asimismo, destacó que «María no es un atajo que buscamos  los cristianos para salvar la aparente distancia de Dios, sino que ella fue el cauce por el que Él mismo quiso acercarse a nuestra humanidad».

Puede interesarle: Publican «Vida en María» según espiritualidad de San Luis María y de Santa Teresita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí