Arzobispo Fenoy: «Es necesario más que nunca el respeto a la sensibilidad religiosa, para evitar caer en arbitrariedades»

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Fenoy, reiteró que «no podemos prescindir de la Eucaristía, porque es el corazón palpitante de la Iglesia, lo que la genera y regenera, lo que la reúne y le da fuerza». «Nos hace bien celebrarla y recibirla, porque nos sana dentro. Especialmente ahora, que realmente lo necesitamos», ratificó el prelado.

Arzobispo Fenoy Es necesario más que nunca
Foto: YouTube UCSFtv.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Fenoy, precisó que «es necesario más que nunca el respeto a la sensibilidad religiosa, para evitar caer en arbitrariedades o injustas discriminaciones», en un mensaje a la comunidad por la solemnidad de Corpus Christi, con fecha del domingo 6 de junio y firmado por el prelado y los vicarios de la jurisdicción eclesiástica. «No podemos prescindir de la Eucaristía, porque es el corazón palpitante de la Iglesia, lo que la genera y regenera, lo que la reúne y le da fuerza. Ella nos anima: incluso en el camino más accidentado no estamos solos, el Señor no se olvida de nosotros. Por eso nos hace bien celebrarla y recibirla, porque nos sana dentro. Especialmente ahora, que realmente lo necesitamos», reiteró.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Explicó que «a los fines de cumplir con lo dispuesto en este tiempo de pandemia, como Iglesia hemos adoptado todas las normas que evitan la difusión del Covid». «En nuestras comunidades, se han ido perfeccionado los protocolos, los cuidados y sobre todo el sentido de responsabilidad social, y todos procuramos que sean lugares seguros. Aunque los medios de comunicación y las redes sociales son un valioso recurso en la transmisión de la Santa Misa y otros momentos de oración, para llegar a los enfermos y a los que no pueden frecuentar los templos; sin embargo, la particular índole de la celebración no permite que ésta se pueda resolver de manera remota y no es posible equipararla a la participación presencial», ratificó el prelado.

«Sabiendo que todo diálogo abierto y sincero permite encontrar los mejores caminos ante situaciones complejas y, sin subestimar los actuales riesgos, consideramos oportuno que los párrocos junto con algunos miembros de la comunidad parroquial se acerquen a las autoridades municipales o comunales para expresarles la necesidad del retorno a las celebraciones, con la previsión de aforos en la proporción adecuada a sus espacios físicos, asumiendo el pleno cumplimiento de las disposiciones en materia de distanciamiento y aquellas otras medidas sanitarias que se vienen llevando adelante en este tiempo», precisó el arzobispo Fenoy, al reiterar que «es necesario más que nunca el respeto a la sensibilidad religiosa, para evitar caer en arbitrariedades». «Creemos, pastores y fieles, que nuestra participación en la celebración de la Eucaristía no puede ser considerada como una ‘reunión social’ cualquiera, ni tampoco una forma de ‘recreación’», afirmó.

Puede interesarle: Obispos de Argentina: «Solicitamos celebraciones dentro de templos, con aforos en proporción a sus espacios físicos»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre