Arzobispo de Yucatán denuncia «poderoso movimiento internacional que logra presionar a gobiernos»

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pidió «construir en el seno de cada familia, la comunidad de vida que sólo se logra con la complementariedad entre hombre y mujer», tras la aprobación del gaymonio en el Congreso del Estado.

Arzobispo de Yucatán denuncia «poderoso
Foto: YouTube Arquidiócesis de Yucatán.

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, denuncia «un poderoso movimiento internacional que logra presionar a los distintos gobiernos del mundo», en la homilía de la Misa del domingo 29 de agosto, tras la aprobación del gaymonio en el Congreso del Estado. El prelado aseguró que la votación en Yucatán en la que se aprobó esta figura «no representa el verdadero sentir del pueblo y sus valores».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El pasado miércoles 25 de agosto, el Congreso de Yucatán aprobó la redefinición del matrimonio, restringiendo la protección a la Institución Matrimonial y a la Familia, dejando a un lado la realidad sexuada del ser humano. Después de varias ocasiones en las que se abordó la misma votación, en esta sesión finalmente, se obtuvo la aprobación del así llamado ‘Matrimonio Igualitario’ (sic). Sabemos que se trata de un poderoso movimiento internacional que logra presionar a los distintos gobiernos del mundo para que acepten este tipo de imposiciones, y en Yucatán no descansaron hasta alcanzar su objetivo», aseveró el arzobispo de Yucatán, que denuncia este «poderoso movimiento internacional».

Rodríguez exhortó «a todos los católicos y personas de buena voluntad a seguir promoviendo los valores y principios evangélicos que no serán cambiados por ninguna ley civil». Pidió «construir en el seno de cada familia, la comunidad de vida que sólo se logra con la complementariedad entre hombre y mujer». «Esto obliga a todos los padres de familia a poner más atención todavía en el acompañamiento y cercanía amorosa con sus hijos, en esta época en la que se les genera tanta confusión, especialmente en su adolescencia. Dios nos ampare en esta nueva circunstancia», imploró el prelado.

Puede interesarle: Arzobispo de Toluca: «Se nos quiere impedir hablar libremente del matrimonio varón y mujer»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre