El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, exhortó a los sacerdotes a poner su «mirada en las cosas del Cielo», al destacar con un breve escrito algunas enseñanzas de santa Teresita, con motivo de la exhortación apostólica de Francisco sobre ella y en el tiempo en el que la arquidiócesis de Toledo vive un Año Sacerdotal. En 2023 se cumplen 150 años de su nacimiento y un siglo desde que fue beatificada, y es por eso que la Iglesia convocó un Año Jubilar de santa Teresita.
Colabore con Verdad en Libertad
«Nos encontramos en la celebración de un Año Sacerdotal en nuestra archidiócesis de Toledo cuyo lema es ‘Testigos de la Misericordia’. En este contexto acabamos de recibir el regalo de la exhortación apostólica sobre Santa Teresa del Niño Jesús del Papa Francisco, C´est la confiance, dedicada a la ‘Confianza en el Amor Misericordioso de Dios’. Les ofrezco, a la luz de esta exhortación del Papa, 10 claves sacerdotales para ayudarnos en esta misión que se nos confía de ‘ser testigos de la Misericordia Divina’», precisó el prelado.
Explicó que la primera es «Jesús mi único Amor». «Esta expresión de Teresita pone en el centro de nuestro ser sacerdotal el Amor a Jesucristo, desde el que debemos ordenar todos los demás ‘amores de nuestra vida’», aseguró. La décima es «Pasaré mi cielo haciendo bien en la tierra» (CA, 17 de Julio de 1897). «Estas palabras proféticas de Teresita antes de morir, nos hacen pedir con el Papa, su ayuda e intercesión. Pongamos nuestra mirada en las cosas del cielo, en nuestros amigos los santos, siendo como sacerdotes, hombres que ayudan a nuestros hermanos los hombres a caminar por esta vida con una mirada de eternidad», enfatizó.
Puede interesarle: Inicia Año Jubilar de Santa Teresita.