El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, presidió la clausura del jubileo guadalupense en la basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, el sábado 10 de septiembre. Más de 140.000 peregrinos y visitantes cruzaron la puerta santa en el Año Jubilar Guadalupense de España, que inició el 3 de agosto de 2020. El prelado, durante su homilía, desglosó la carta que el Papa Francisco remitía, a los obispos de Toledo, Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, por del Año Jubilar Guadalupense, el 31 de mayo de 2021.
Colabore con Verdad en Libertad
«Cerramos un año jubilar en esta casa de la Madre, casa de sanación donde siempre somos acogidos en el corazón de su Hijo», indicó Cerro, quien aconsejó vivamente leer la carta del Pontífice, tras destacar las ‘3 claves’ que mencionó en la misiva con motivo de este jubileo, que se trata de «un tiempo de conversión y confianza». El Papa se refirió al santuario de Guadalupe como «Casa de Sanación», al recordar la cantidad ingente de peregrinos que visitaron el santuario de la Morenita de las Villuercas.
Santa Misa con motivo de la clausura del @GuadalupeJubile en el @RMSMGuadalupe pic.twitter.com/K02238idhd
— Francisco Cerro Chaves (@Obispofcerro) September 10, 2022
Reiteró «las tres actitudes» de las que habla el Papa Francisco, al mencionar «la conversión» que llevaron a cabo durante estos pasados meses de jubileo cada vez que recibieron «el sacramento de la confesión o atravesaron la puerta santa de esta iglesia». Explicó que la segunda de las claves es «el abandono filial» que es ineludible para vivir la confianza, mientras que la tercera es «un proyecto de vida», según indica el Papa. «Se trata de ponernos en camino», consideró. El arzobispo de Toledo, en la clausura jubileo guadalupense, invitó a seguir acudiendo al santuario de Guadalupe.
Hasta 140.000 peregrinos visitaron #Guadalupe en el #AñoJubilar del @GuadalupeJubile 👇 pic.twitter.com/Ea5f0zDQlV
— Archidiócesis de Toledo (@architoledo) September 11, 2022
Puede interesarle: Basílica de Guadalupe de México se une al Año Jubilar Guadalupense de España.