Obispo de Nigeria denuncia falta de ayuda práctica para cristianos perseguidos

El obispo de Makurdi, Wilfred Anagbe, aseveró que lo que parecía una «conspiración de silencio» ahora puede calificarse de apoyo abierto a los grupos yihadistas, durante un evento en el Parlamento Europeo. «Los ataques, particularmente en el estado de Benue, parecen cada vez más una yihad contra los cristianos», afirmó.

Obispo de Nigeria denuncia falta

El obispo de Makurdi, Wilfred Anagbe, denuncia la falta de solidaridad y ayuda práctica para los cristianos perseguidos en Nigeria, al aseverar que lo que parecía una «conspiración de silencio» ahora puede calificarse de apoyo abierto a los grupos yihadistas, durante un evento en el Parlamento Europeo, durante un viaje a Europa que fue organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que la situación en Nigeria es «nada menos que una yihad vestida con muchos nombres: terrorismo, secuestros, pastores asesinos, bandolerismo, otros grupos de milicias, etc., y aunque el mundo exterior conoce el alcance de los asesinatos y desplazamientos de comunidades cristianas en Nigeria, existe lo que yo llamo una conspiración de silencio». «Sin embargo, lo que está sucediendo ahora va más allá de la conspiración, es más bien apoyar, ayudar y apostar abiertamente a los perpetradores de estos actos, ya que nunca se arresta a ningún culpable», enfatizó el prelado.

Precisó que solamente este año varios sacerdotes fueron secuestrados o asesinados, una joven fue lapidada y luego incendiada por supuesta blasfemia, y una iglesia fue atacada el domingo de Pentecostés, al dejar decenas de muertos. «Es imposible mantener el equilibrio después de presenciar la masacre de personas inocentes e indefensas ante las duras condiciones económicas, a pesar de nuestro papel como ministros de Dios. El dolor es mucho y es poco probable que las heridas se curen pronto», denuncia el obispo de Nigeria, al referirse a la falta de ayuda práctica para los cristianos perseguidos.

Reiteró que «los ataques, particularmente en el estado de Benue, parecen cada vez más una yihad contra los cristianos». «Benue es atacado porque la mayoría de su gente declaró firmemente su voluntad de no entregar su fe, identidad y valores culturales judeocristianos al islam. Hago un llamado a todos los que me escuchan hoy para que acudan en ayuda de la comunidad cristiana en Benue y, de hecho, en Nigeria en su conjunto antes de que sea demasiado tarde», afirmó Anagbe.

Puede interesarle: Obispo denuncia que la crisis en Nigeria «cada vez parece más una yihad contra los cristianos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí