El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, denunció que «algunos misioneros no tienen ni para comer, ni para vivir, ni fuerzas sus feligreses para acercarse a las parroquias», en su carta semanal en la que pidió que no bajen las colectas. El prelado, al acercarse la Domingo Mundial de las Misiones (Domund) -que se celebra el 18 de octubre-, exhortó a los fieles que «nuestra generosidad no esté nunca en crisis».
«Algunos misioneros me escriben literalmente que no tienen ni para comer, ni para vivir, ni fuerzas sus feligreses para acercarse a las parroquias. Todos debemos colaborar en las colectas misioneras. Esta del Domund es una colecta que no debemos perder de vista, que es clave para las misiones para seguir evangelizando. Seamos muy generosos con los pobres más pobres, es decir a aquellos que necesitan que les llegue la buena noticia de la Salvación», imploró el arzobispo de Toledo, tras precisar que «algunos misioneros no tienen ni para comer». Reiteró que los «misioneros hacen una labor tan grande en tantos lugares, donde el corazón de Jesús es siempre llevado a los más necesitados».
El prelado precisó que «en el tiempo de la pandemia las diócesis más pobres que están en los países menos desarrollados, se mueren de dolor, de enfermedad, de falta de medios». «Colaboremos todos a través de nuestra Delegación de misiones para que nos les falte nunca nuestra oración, solidaridad y donación generosa en estos momentos tan críticos, de crisis sanitaria, económica y social», exhortó el prelado, quien destacó la generosidad misionera en este tiempo de crisis. «Este Domund es una llamada a que se intensifique la vocación misionera como respuesta a un mundo necesitado más que nunca del Amor Redentor de Jesucristo», afirmó.