Arzobispo de Perú alienta a bautizar pronto a niños

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, reiteró que con este sacramento nacemos «a la vida nueva en Cristo». Enfatizó que «por la acción misma del Bautismo, el bautizado es incorporado a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, y hecho partícipe del sacerdocio de Jesús».

Arzobispo de Perú alienta a bautizar
Foto archivo: Walac Noticias.

El arzobispo de Piura y Tumbes, en el norte de Perú, José Antonio Eguren, alienta a los padres de familia a bautizar pronto a los niños, en la homilía de la Misa que celebró en la fiesta del Bautismo del Señor, tras reiterar que con este sacramento nacemos «a la vida nueva en Cristo», dado que el Bautismo es «el fundamento de toda la vida cristiana, es la puerta de la vida en el Espíritu, y la que nos abre el acceso a los demás sacramentos».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Y tú, padre de familia, consciente del don inestimable e incalculable del Bautismo, ¿se lo procuras a tus hijos apenas nacieron?… No dejemos de procurárselos a los niños recién nacidos. La Iglesia les pide encarecidamente a los padres cristianos que lo hagan en el primer mes de nacidos y no después de meses o años», exhortó. «¡No dejes a tu hijo tanto tiempo bajo el poder del Maligno y del pecado!», imploró el arzobispo de Perú, quien alienta a bautizar pronto a los niños. «El fruto del Bautismo, o gracia bautismal, es una realidad muy rica que comprende el perdón del pecado original y de todos los pecados personales, y el nacimiento a la vida nueva en Cristo, por la cual el bautizado es hecho hijo adoptivo del Padre, y templo del Espíritu Santo», afirmó el prelado.

Enfatizó que «por la acción misma del Bautismo, el bautizado es incorporado a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, y hecho partícipe del sacerdocio de Jesús». «La fiesta del Bautismo del Señor es ocasión propicia para que nos preguntemos: ¿Agradecemos al Señor el don de nuestro Bautismo? ¿Sabemos cuál es el día en que fuimos bautizados? ¿Celebramos esa fecha como lo hacemos con nuestro cumpleaños? ¿Renovamos con frecuencia las promesas de nuestro Bautismo, con las cuales un día renunciamos a Satanás y a sus obras, y nos comprometimos a servir a Dios, en la santa Iglesia católica?», planteó Eguren.

Puede interesarle: Francisco bautiza a 16 niños en la Capilla Sixtina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí