Arzobispo de Panamá: «No hay forma en que podamos pensar reemplazar al padre en su rol»

El segundo vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), José Domingo Ulloa, destacó «la figura paterna, en su papel irremplazable en el núcleo familiar». «Demos gracias a Dios por el Don de la Paternidad, oremos para quienes no cumplen esta hermosa misión puedan redescubrirla y elevemos una oración por aquellos padres que desde el Cielo siguen acompañando a sus hijos», enfatizó Ulloa.

Arzobispo de Panamá: «No hay forma
Foto: YouTube Nex Noticias.

El arzobispo de Panamá y segundo vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), José Domingo Ulloa, indicó que «no hay forma en que podamos pensar reemplazar al padre en su rol», el domingo 18 de junio, al felicitar a los padres en su día, una tradición celebrada en varios países de la región que «resalta la figura paterna, en su papel irremplazable en el núcleo familiar».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Sabemos por expertos que la ausencia del padre, crea en los hijos debilitamiento en sus voluntades llevando a muchos a vivir en la soledad y creciendo con un sentimiento de desamor que muchos terminan llenos de complejos, miedos y dificultades en mantener relaciones interpersonales sanas», afirmó el prelado, al insistir que «no hay forma en que podamos pensar reemplazar al padre en su rol; aunque no viva con sus hijos, puede y debe garantizar ser parte de la vida de ellos». «Su presencia es la que ayuda a los niños varones a formarse una identidad masculina y quien ayuda a las niñas a sentirse mujeres, dignas de ser queridas por un hombre», ratificó

Destacó que «los tiempos cambiaron» y celebra como los hombres asumieron un papel más proactivo en la crianza, «dando no solo calidad de tiempo, sino al estar más accesible a sus hijos, tomando decisiones junto a la madre sobre el bienestar de sus hijos». Ulloa insistió que «promover y apoyar la paternidad responsable nos proveerá de ciudadanos más seguros, más independientes, capaces de crear relaciones saludables consigo mismo, con otros y la sociedad». «Demos gracias a Dios por el Don de la Paternidad, oremos para quienes no cumplen esta hermosa misión puedan redescubrirla y elevemos una oración por aquellos padres que desde el Cielo siguen acompañando a sus hijos», enfatizó el prelado.

Puede interesarle: Obispo de Colombia exhorta a «reconocer paternidad y maternidad como vocación».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre